Desde su derrocamiento el ex Mandatario permanece encarcelado.
EFEEL CAIRO.- A los cargos que ya se le imputan al derrocado Presidente egipcio Mohamed Mursi se añade ahora el de difamar la Justicia del país, informaron hoy medios locales.
Junto a Mursi están acusadas otras 25 personas, incluyendo el ex dirigente de los Hermanos Musulmanes Mahdi Akif, el político liberal y científico Amr Hamzawy y el activista revolucionario Alaa Abdel Fattah, informó el portal de noticias "Al Shoruk".
Al parecer los cargos estarían relacionados con un discurso que el ex presidente dio en junio, días antes de su derrocamiento por el Ejército. Al parecer criticó el resultado de un número de juicios en los que fueron absueltos alborotadores que habían sido acusados de matar a manifestantes en el levantamiento popular de 2011.
Los cargos contra el resto de acusados se referirían a las críticas vertidas contra varios veredictos que incluirán la absolución de oficiales de la policía y otros funcionarios acusados de matar a los manifestantes y denunciaran la extensión de la corrupción judicial, según "Al Shoruk".
Mursi ya está acusado de alta traición y conspiración con Hamas y Hizbollah, de la muerte de manifestantes y de fugarse de la cárcel durante la revolución que derrocó el régimen de Hosni Mubarak.
Desde su derrocamiento el ex Mandatario permanece encarcelado.