SANTIAGO.- Una fuerte presencia policial fue desplegada para contener la marcha convocada por los opositores al gobierno de Nicolás Maduro y que será encabezada por el dirigente Leopoldo Pérez.
Según informa el diario venezolano "El Universal", la plaza Beión, en el sector de Chacaíto, donde fue convocada la manifestación, fue sitiada por una fuerte presencia de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Si bien aún no llegan los manifestantes hasta el lugar en Caracas, el comercio decidió cerrar los locales ante el temor de enfrentamientos que puedan protagonizar los manifestantes y las fuerzas policiales.
El Gobierno advirtió que la protesta carece de permiso y anunció además dos actos para este martes en el mismo sector, un concierto por la paz en Plaza Venezuela y una marcha de trabajadores petroleros hacia el Palacio de Miraflores, en la que participará el presidente Nicolás Maduro, que califica las manifestaciones opositoras como un "golpe de Estado en desarrollo".
El lunes, ambas partes se reprocharon la temeridad de convocar dos marchas que podrían encontrarse, en este país altamente polarizado que tiene todavía muy presente los hechos de abril de 2002, cuando una manifestación opositora hacia el palacio presidencial derivó en un sangriento golpe de estado que derrocó brevemente al entonces presidente Hugo Chávez.
En su nuevo programa nocturno por la televisión oficial, el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró: "Ni una sola marcha opositora va a entrar a territorio del municipio Libertador. No van a pasar. No está autorizada".