PERTH.- La búsqueda por mar y aire del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que cayó en el Océano Índico fue suspendida, este martes, debido a un fuerte temporal con vientos, lluvia y olas gigantes, informó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.
"AMSA ha realizado una evaluación de los riesgos, y determinó que las circunstancias climáticas actuales volverían peligrosa cualquier actividad de búsqueda por mar y aire, lo que supondría un riesgo para las tripulaciones", destacó.
"Por lo tanto, la AMSA ha suspendido todas las operaciones de búsqueda por mar y aire en el día de hoy debido a las condiciones climáticas", insistió.
Este lunes, el Primer Ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que las nuevas informaciones recabadas confirman que el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo se estrelló en el océano Índico, al oeste del puerto australiano de Perth, sin sobrevivientes.
La última señal del avión se captó en una región al oeste del puerto australiano de Perth, lejos de cualquier lugar donde podría haber aterrizado, indicó Najib en una conferencia de prensa.
"Con pena y consternación tengo que decir (...) que el vuelo MH370 terminó en el sur del océano Índico", dijo la autoridad.
Previamente, representantes del gobierno habían convocando a los familiares de los pasajeros para comunicarles de los primeros hallazgos certeros de los restos del avión.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de los radares civiles a menos de una hora de haber despegado desde Kuala Lumpur rumbo a Beijing con 239 personas a bordo.