TEGUCIGALPA.- Las autoridades de protección civil de Honduras informaron este miércoles de la muerte de una persona al ser impactada por un rayo durante una fuerte tormenta eléctrica en el central departamento de Francisco Morazán.
Un temporal provocó el deceso de Miguel Ángel Tercero (24), quien fue alcanzado por el rayo en el municipio de San Matías, Francisco Morazán.
De acuerdo a un comunicado de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) del país, el hombre fue impactado cuando contestaba una llamada en su teléfono móvil.
La Copeco también alertó a la población sobre los riesgos de los temporales de fuertes lluvias y descargas eléctricas y solicitó tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar más fallecimientos.
El año pasado, en Honduras murieron siete personas en varias regiones del país al ser impactadas por rayos durante una fuerte lluvia.
Una torrencial lluvia con actividad eléctrica afectó el martes varias zonas de Francisco Morazán, y en especial de Tegucigalpa, donde más de 20 viviendas fueron afectadas por los fuertes vientos.
También se registraron caídas de árboles, rótulos publicitarios y postes de tendidos eléctricos, entre otros daños, según las autoridades hondureñas, que advirtieron que las precipitaciones continuarán hasta el fin de semana.