MIAMI.- La antigua mansión que el narcotraficante Pablo Escobar tenía en Miami ha sido adquirida por un empresario de la ciudad por casi diez millones de dólares, según informó hoy la compañía inmobiliaria que intervino en la operación.
La casa, de unos 680 metros cuadrados y con fachadas de color rosa, será derribada para edificar una nueva vivienda, según avanzó el nuevo ropietario, Christian Berdouare, que regenta una cadena de restaurantes en Miami.
El agente inmobiliario Mirce Curkoski, de la compañía ONE Sotheby's Realty, confirmó a EFE la venta de la propiedad por 9,65 millones al empresario Christian Berdouare, quien al parecer se sintió atraído por "la ubicación" (Miami Beach) y no tanto por la historia de la mansión.
Escobar, líder del cartel de Medellín y uno de los narcotraficantes más sanguinarios de Colombia, murió en 1993 en una operación conjunta de la Policía y el Ejército colombiano.
La antigua mansión del fallecido narcotraficante había sido incautada por las autoridades de Estados Unidos en la década de los ochenta, cuando Pablo Escobar contaba en Florida con propiedades inmobiliarias por unos 20 millones de dólares.
La casa fue comprada en 1990 por el exfiscal de Miami Roger Schindler, quien pagó entonces 915.000 dólares al Gobierno de Estados Unidos.
Ahora, la intención de Christian Berdouare como nuevo propietario es destruir la vivienda porque no le gustan los narcotraficantes y no desea "tener esa energía cerca a mí", pues "si influye en algo, es negativo".