BANGKOK.- La junta militar que gobierna Tailandia desde el golpe de Estado del 22 de mayo anunció hoy que ha recortado el toque de queda que impera el país de medianoche a cuatro de la mañana a partir del miércoles.
El horario anterior empezaba a las diez de la noche y concluía a las cinco de la mañana.
El Consejo de Turismo de Tailandia, asociaciones y empresarios del sector han aconsejado a la junta suavizar el toque de queda.
El jefe del Ejército de Tailandia y líder de la junta, Prayuth Chan-ocha, había dicho que levantaría las restricciones impuestas tras el golpe a medida que se normalizase la situación en el país.
Después de meses de manifestaciones antigubernamentales y progubernamentales que causaron 28 muertos y más de 800 heridos, los militares decidieron intervenir primero con la proclamación de la ley marcial, el 20 de mayo, y luego con el golpe de Estado.
A partir de entonces, disolvieron el Gobierno y el Legislativo, impusieron el toque de queda, prohibieron las asambleas públicas, aplicaron la censura y suspendieron la Constitución, entre otras cosas.
Los golpistas han dicho que es necesario reformar el sistema político antes de poder convocar elecciones, pero no han ofrecido una agenda o calendario.