MONTEVIDEO / BUENOS AIRES.- Cinco personas murieron hoy tras la caída en el Río de la Plata de una avioneta privada que viajaba desde Argentina hacia Uruguay.
El secretario de seguridad de Argentina, Sergio Berni, señaló que la avioneta cayó al norte de la Isla Martín García, en aguas jurisdiccionales de Uruguay, a diez kilómetros al sur de la ciudad uruguaya de Carmelo.
De los heridos, dos fueron trasladados a Argentina y otros dos a Uruguay, precisó.
"Los cinco cuerpos ya han sido sacados del avión. Por orden de la jueza (uruguaya) los cuerpos van a quedar en jurisdicción uruguaya hasta que ella se haga presente", sostuvo el funcionario argentino, quien no quiso dar los nombres de los fallecidos hasta no informar a sus familiares.
"Todo indica que ha pegado con la trompa por cómo ha quedado la cola desprendida. Seguramente ha tenido una falla en el motor y por el banco de niebla por ahí no pudo ver bien el río cuando intentó aterrizar", agregó Berni, que sobrevoló el sitio del siniestro.
En tanto, la edición online del diario "El Observador" de Uruguay, informó que la aeronave pertenece al empresario Federico Bonomi, dueño de la marca de ropa Kosiuko y también propietario del hotel Casa Chic de Carmelo, quien no viajaba en la avioneta.
"Desconozco cuánta gente iba. Es un avión nuevo, de alta confianza. suelen ser más lentos pero son súper seguros y el piloto es súper calificado, es excepcional. Desconozco lo que pudo haber pasado. El piloto para mí era como un hermano. Estoy muy preocupado y desde afuera se hace todo más difícil", afirmó Bonomi.