Agencias/Archivo
CARACAS.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este martes los "buenos deseos" expresados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en torno a las tratativas entre el Gobierno y la oposición.
El timonel del organismo panamericano manifestó su apoyo al diálogo en el país "sin presiones ni sanciones".
"Estuve viendo parte del discurso del secretario general Insulza en relación con Venezuela. Le agradezco sus buenos deseos y sus declaraciones sobre el diálogo en nuestro país", señaló el Mandatario chavista, durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".
"Seguramente la OEA tendrá sus debates. Ahí hay grandes debates, grandes temas y nosotros siempre allí defendiendo el derecho a la soberanía de nuestros pueblos", agregó.
Insulza afirmó este martes en la inauguración de la 44ª Asamblea General de a la OEA que tiene lugar en la capital paraguaya que la solución para la crisis generada en Venezuela tras las protestas que comenzaron el 12 de febrero "se debe encontrar en la sociedad venezolana".
También llamó a la comunidad internacional que preste su respaldo al proceso interno "de manera positiva sin presiones y sin sanciones".