EMOLTV

A 21 se eleva el número de muertos tras ataque a aeropuerto paquistaní

El ejército, en tanto, anunció que logró controlar la situación después de seis horas de operaciones en el lugar.

08 de Junio de 2014 | 22:12 | AFP

KARACHI.- El ataque de un grupo armado contra el aeropuerto de Karachi, el más importante de Pakistán, dejó un saldo de 21 muertos, 10 de los cuales eran agresores, quienes -de acuerdo a los primeros reportes- portaban armas automáticas y granadas.


Por su parte, el ejército anunció que logró controlar la situación después de seis horas de operaciones, durante las que se produjeron disparos, explosiones y un incendio.


Entre los 21 muertos figuran 10 asaltantes, 2 civiles y 9 guardias de la terminal aérea, según informaron las autoridades.


"Zona despejada. Ningún daño a los aviones, el incendio visible en las fotos fue extinguido, pero se trataba de un edificio no de un avión. Todas las actividades vitales están intactas", detalló el portavoz del ejército, Asim Bajwa.


Según las primeras informaciones, los atacantes habrían penetrado al recinto del aeropuerto internacional Jinnah por dos lugares diferentes, cortando las alambradas que rodean la vieja terminal, por la que no circulan pasajeros, pero donde funcionan oficinas, talleres y hangares.


Un portavoz de la autoridad de aviación civil confirmó que todos los vuelos habían sido suspendidos.


Este ataque hace temer por un cerco prolongado de las instalaciones vitales de la ciudad, como ha ocurrido tras otros atentados perpetrados en los últimos años.


Pakistán es escenario desde hace más de una década de una insurrección islamista que ya ha provocado miles de muertos.


En 2011, un grupo islamista atacó la base naval de Karachi (también principal puerto del país), destruyendo dos aviones Orion de fabricación estadounidense, y matando a 10 miembros del personal durante un asedio que duró 17 horas.


Por su parte, el gobierno del primer ministro Nawaz Sharif entabló negociaciones con la coalición islamista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) en febrero pasado, tras las que hubo un alto al fuego que solamente duró un mes.


Este domingo, además, al menos 23 personas, entre ellas varios peregrinos chiítas, murieron en un atentado suicida contra un local de comidas cerca de la frontera entre Pakistán e Irán, anunciaron las autoridades locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?