La medida fue tomada por el Presidente Petro Poroshenko.
APKIEV.- El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ordenó la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan huir de los combates en el este del país, informó hoy la oficina presidencial.
Los habitantes podrán abandonar la zona de "la operación antiterrorista" sin sufrir daños, añadieron las autoridades.
Pese a que Poroshenko había anunciado un alto al fuego, continúan los combates con los separatistas en las regiones de Lugansk y Donetsk, que no reconocen al gobierno de Kiev y quieren crear un nuevo estado llamado Novorossiya (Nueva Rusia).
Rusia exige que cese la operación militar de Kiev para que pueda haber diálogo. Poroshenko anunció la tregua el domingo para esta semana, pero sin dar fechas.
Las tropas del gobierno informaron sobre nuevos combates en la noche del lunes en torno a un aeropuerto cerca de la ciudad de Kramatorsk, al norte de Donetsk. En los enfrentamientos murieron unos 40 separatistas prorrusos, indicó el experto militar cercano al gobierno Dmitri Timchuk. No hay confirmación oficial.
El corredor humanitario buscará evitar nuevas víctimas civiles y se establecerán refugios de emergencia y puntos de ayuda para brindar agua potable, alimentos y medicamentos, según la oficina presidencial.