EMOLTV

Trabajadores de aeropuertos de Río van a huelga y los del metro de Sao Paulo desisten

Los empleados de los terminales aéreos cariocas realizarán esta movilización justo en el día que comienza el Mundial. En cambio, el subterráneo paulista funcionará con normalidad durante el encuentro inaugural entre Brasil y Croacia.

11 de Junio de 2014 | 20:28 | Agencias
imagen

El Metro de Sao Paulo si estará abierto durante el Mundial.

AP

RÍO DE JANEIRO.- Los empleados de los aeropuertos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro realizarán una huelga de 24 horas mañana jueves, el día en que se inaugura el Mundial de fútbol Brasil 2014.

Así lo informaron fuentes sindicales, que aseguraron que la movilización justo se dará en la jornada que comienza la cita planetaria con el duelo Brasil-Croacia en Sao Paulo.

La paralización, para presionar por aumentos salariales, afectará el aeropuerto internacional de Galeao, la terminal para vuelos nacionales Santos Dumont y el aeródromo de Jacarepaguá, según el Sindicato Municipal de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro (Simarj).

El terminal Santos Dumont proporciona servicio en vuelos nacionales, incluidos los que van a Sao Paulo, donde el cotejo inaugural se realiza el jueves.

Sindicatos que representan a los trabajadores en los dos aeropuertos, incluidos los dependientes de los mostradores y los encargados de manejar el equipaje, están exigiendo alzas salariales de al menos 5,6%.

Una corte laboral ha emitido una orden para que los sindicatos no retiren a más del 20% de los trabajadores de sus labores normales durante el paro. De lo contrario, enfrentarían multas de hasta 22.400 dólares.

Metro de Sao Paulo funcionará normalmente

En tanto, los trabajadores del metro de Sao Paulo desistieron de retomar la huelga este jueves, el día de la inauguración del Mundial.

De esta forma los aficionados podrán llegar sin problema al estadio Arena Corinthians, donde se jugará el primer partido entre el local y Croacia.

El metro es el principal medio de transporte para acceder al estadio y las autoridades calculan que será utilizado por unos 50.000 aficionados que tienen entradas para el partido.

El sindicato que representa a los trabajadores del metro de Sao Paulo tomó esta decisión en una asamblea celebrada esta noche, a pesar del fracaso de las negociaciones con el gobierno de Sao Paulo para que sean readmitidos 42 huelguistas que fueron despedidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?