Vladimir Putin, Presidente de Rusia.
AgenciasMOSCÚ.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, transmitió a su homólogo francés François Hollande y a la canciller alemana Angela Merkel su "gran preocupación" por el número creciente de víctimas civiles en Ucrania.
La información fue difundida por el Kremlin mediante un comunicado posterior a las conversaciones telefónicas que sostuvieron los líderes.
"Vladimir Putin expresó su gran preocupación debido al número creciente de víctimas entre la población civil y el elevado aumento de refugiados del sudeste de Ucrania en el territorio ruso", subrayó el documento.
Por su parte, el Presidente francés, François Hollande, y la canciller Angela Merkel, pidieron conjuntamente a Putin que "intervenga ante los separatistas para llevarlos a una mesa de negociaciones", anunció la presidencia francesa.
Ambos "subrayaron la importancia de aplicar el acuerdo de Berlín" negociado el miércoles "por los ministros de Relaciones Exteriores francés, alemán, ucraniano y ruso para intentar obtener un alto el fuego bilateral", precisó el comunicado.
Los dirigentes de Francia y Alemania "llamaron al Presidente ruso a favorecer la organización de una reunión del grupo de contacto antes del 5 de julio para definir las condiciones de un alto el fuego", añade la nota.