Petro Poroshenko, presidente de Ucrania.
Agencias/ArchivoDONETSK.- La bandera nacional de Ucrania se luce nuevamente en la ciudad de Slaviansk, bastión separatista prorruso del este del país retomado por el ejército ucraniano este sábado.
Las televisiones ucranianas mostraron esta imagen simbólica, que se une a la visita del nuevo ministro de Defensa, Valeri Gueletei, a esta ciudad.
Frente a la alcaldía, donde se hallaban las armas y municiones incautadas por los soldados, el ministro saludó a las tropas.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, había ordenado izar simbólicamente la bandera ucraniana en Slaviansk para conmemorar esta primera victoria importante, que podría suponer un giro en "la operación antiterrorista" destinada a retomar el control de las zonas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.
"Aún no representa la victoria final", advirtió sin embargo Poroshenko en un mensaje publicado en su página web.
"Mi orden continúa vigente", añadió el jefe de Estado ucraniano, en referencia a "la operación para liberar las regiones de Donetsk y Lugansk".
Para Poroshenko, "la situación es muy difícil", ya que "los terroristas se atrincheran en las grandes ciudades".
Ante el avance del ejército ucraniano, los combatientes rebeldes y su principal jefe, Igor Strelkov, abandonaron Slaviansk durante la noche.
"Antes del amanecer, los servicios de información dijeron que Guirkin (Igor Strelkov) y gran parte de los combatientes huyeron de Slaviansk, sembrando la confusión entre los pocos que se quedan", escribió en Facebook el ministro ucraniano de Interior, Arsen Avakov.