KABUL.- Cuatro militares extranjeros pertenecientes a la OTAN y otras doce personas murieron este martes en un atentado suicida en el este de Afganistán, confirmaron responsables locales y de la fuerza internacional.
"Esta mañana un kamikaze atacó a un grupo de soldados extranjeros en Bagram, en el distrito de Parwan. Como consecuencia de ello murieron cuatro soldados, dos policías y diez civiles", precisó Waheed Sediqi, portavoz del distrito de Parwan.
Previamente, un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) liderada por la OTAN anunció la muerte de los cuatro soldados aunque no comunicó sus nombres ni sus nacionalidades.
Este tipo de ataques contra la ISAF, que abandonará el país a finales de este año, habían sido poco frecuentes en los últimos meses.
Los talibanes reivindicaron el ataque en una cuenta de la red social Twitter.
"Uno de nuestros combatientes ha llevado a cabo un ataque suicida contra las fuerzas especiales estadounidenses en el distrito de Bagram, en la provincia de Parwan", señaló la agrupación islamista.
"El valiente combatiente hizo estallar su cinturón y 15 miembros de las fuerzas especiales murieron o resultaron heridos", añadió el mensaje.
Cerca de 3.450 soldados de la coalición han muerto en Afganistán desde que empezaron las operaciones en el país bajo la dirección de Estados Unidos.