Migrantes rescatados por equipos de salvamento desembarcan en La Valetta, en Malta.
AFPLA VALETTA.- Al menos 29 cadáveres de inmigrantes fueron hallados en la bodega de un buque que fue remolcado a Malta, en una nueva tragedia marítima ocurrida en aguas del Mediterráneo.
Autoridades maltesas confirmaron el trágico descubrimiento. Antes, rescatistas italianos habían confirmado el deceso de un bebé durante un operativo de salvamento en la nave siniestrada.
La mayoría de los ocupantes de la embarcación eran refugiados sirios que huían de la guerra civil en su país. La nave sufrió una falla en su propulsor: un mercante danés concurrió en su auxilio y evacuó a los náufragos.
El buque averiado fue luego remolcado hacia Malta, donde fueron descubiertos los cadáveres durante la revisión emprendida por efectivos especializados.
La causa de los decesos todavía no era aclarada este domingo. Autoridades de la isla dijeron que los migrantes pudieron haber fallecido durante la avalancha humana ocurrida durante el operativo de salvamento realizado el sábado.
Sus similares italianas, en tanto, afirmaron que las víctimas se habrían intoxicado por los gases emitidos por los motores del barco.
Un total de 566 sobrevivientes, incluidos los padres del bebé fallecido, fueron transportados al puerto italiano de Mesina a bordo del buque cuya tripulación los rescató.