EFE (Archivo)
ROMA.- Las autoridades italianas recuperaron el domingo 18 cadáveres en una lancha ocupada por inmigrantes, en el marco de un aumento de las operaciones que este fin de semana llevaron al rescate en el mar de 3.500 personas que buscan ser acogidos como refugiados.
La Marina italiana informó en una serie de avisos publicados en Twitter que su buque patrulla Sirio llegó al muelle de Pozzallo, en el sur de Sicilia, llevando a 266 inmigrantes y 18 cadáveres.
El ministro del Interior, Angelino Alfano, renovó su demanda a la Unión Europea para que ayude a Italia a manejar la oleada migratoria que ha llevado a unas 100 mil personas a sus costas tan sólo en este año.
El gobierno informó que gasta 9,5 millones de euros al mes para sostener el aumento de patrullajes por aire y mar luego de que 360 inmigrantes se ahogaran cerca de la isla de Lampedusa en octubre pasado.
"Italia tomará sus propias decisiones", si los socios de la UE no ofrecen la asistencia necesaria, advirtió en un mensaje en Twitter.
La comisionada de asuntos internos de la UE, Cecilia Malmstrom, agradeció a Italia por sus "grandes esfuerzos" para salvar vidas y dijo en un comunicado que se reuniría el miércoles con Alfano "para definir en mejor forma las prioridades y proporcionar asistencia".