LIMA.- En plenas elecciones municipales en Perú, un bus interprovincial en la ciudad Bolognesi, al norte de Perú, y una camioneta de la policía, volcaron esta mañana dejando un total de 17 personas fallecidas y 23 heridos.
El primero de los accidentes se produjo en la carretera rural en la provincia de Julcán, en la sierra andina de la región La Libertad, cuando la camioneta en donde viajaban ocho agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) cayera a un abismo, dejando como saldo a siete agentes muertos y uno herido.
Los agentes sufrieron el accidente cuando se dirigían hacia la localidad andina de Calamarca desde la ciudad costera de Trujillo, para reforzar al contingente policial que brinda seguridad en las elecciones regionales y municipales que se celebran hoy en Perú.
El accidente del bus, en tanto, se produjo cuando circulaba por el kilómetro 83 de la Panamericana Sur, y al parecer el chofer perdió el control del vehículo y se volcó, de acuerdo a información entregada por el fiscal Alexánder Jumpo.
El fiscal informó a la emisora RPP que 10 pasajeros habían fallecido y 22 quedaron heridos. La mayoría de ellos se dirigían a ejercer su voto en las elecciones municipales y regionales de este domingo.
Según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito dejaron en el país más de 2.500 muertos en 2013.