Ella es Kelly Suárez, imputada por liderar una red de explotación sexual infantil.
El Tiempo, GDASANTIAGO.- Bajo prisión preventiva quedó un grupo de cinco personas que formaban parte de una red de explotación sexual en Cartagena de Indias, en Colombia, donde una de sus líderes es una ex reina de belleza de esa ciudad.
La modelo, identificada como Kelly Johana Suárez Moya, fue capturada el sábado en el sector Islas del Rosario, en la zona insular de la turística ciudad colombiana, en una fiesta en la cual habían 60 jóvenes menores de 20 años que iban a prostituirse con extranjeros. En ese grupo habían 25 menores de edad (19 niñas y 6 niños), según informó diario El Tiempo de Colombia.
De acuerdo a este periódico, el grupo reclutaba a los menores a través de una agencia de modelaje creada por Suárez y Samuel David Olava Martínez. Ahí, explicaron en la Fiscalía, la ex candidata al reinado popular de Cartagena aprovechaba su fama en los barrios de la ciudad para convocar a los niños y niñas que luego eran explotados sexualmente en fiestas con turistas extranjeros.
Así, Kelly Suárez y sus cuatro compañeros fueron sorprendidos luego que en la última de las fiestas participaron agentes encubiertos de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, quienes colaboraron en la investigación.
En medio del operativo, uno de los niños que iba ser "rematado" por un millón de pesos colombianos (500 dólares) le dijo a los investigadores "Gracias por sacarme de aquí. Me trajeron obligado".
Los cinco detenidos fueron imputados por los delitos de inducción a la prostitución agravado en menor de 14 años y proxenetismo con menor de edad. Tras ello, Suárez fue recluida en la cárcel de mujeres de San Diego.
En tanto, sus compañeros, identificados como Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa, Samuel David Olava Martínez y Horacio Revollo Pacheco, fueron enviados en el centro penitenciario de Ternera, en Cartagena.
Este es el segundo operativo en el año en que se desmantela una red de explotación sexual infantil en Cartagena. El primero de ellos ocurrió en mayo en una casa del centro histórico de la ciudad, donde fueron detenidas cinco personas.