WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó una revisión completa de los procedimientos que se aplican frente a un episodio de toma de rehenes en el exterior, de acuerdo a una carta del Pentágono publicada este lunes.
El Mandatario "solicitó recientemente un examen completo de la política del gobierno estadounidense sobre los casos de toma de rehenes en el extranjero relacionados con el terrorismo", explicó la secretaria asistente de Defensa, Christine Wormuth, en un texto publicado en el sitio "The Daily Beast".
La misiva fue emitida el martes pasado y fue difundida al día siguiente de que se publicó en internet un video con la ejecución del joven rehén estadounidense Peter Kassig cometida por el grupo islamista Estado Islámico (ISIS).
La decisión de Obama, según Wormuth, obedece a "la frecuencia de las tomas de rehenes estadounidenses en el exterior y en reconocimiento del peligro que representan ciertos grupos terroristas específicos".
Los yihadistas han amenazado con posibles actos terroristas en países occidentales dentro de las represalias por la ofensiva aérea lanzada contra sus posiciones en Siria e Irak por la coalición internacional encabezada por Washington.