Dos jóvenes indios armados con arcos y flechas defienden su pueblo ante la ola de violencia tribal de los últimos dos días, en Sonitpur, en el estado indio de Assam.
EFENUEVA DELHI.- Con el hallazgo de otros seis cadáveres ha aumentado a 75 el número de aborígenes masacrados el martes por rebeldes, supuestamente de la tribu bodo, en la selva del noreste de la India, informó hoy la policía del estado de Assam.
La gran mayoría de las víctimas son aborígenes que no pertenecen a la etnia bodo y que viven en los distritos de Sonitpur y Kokrajhar, donde trabajaban en plantaciones de té. Algunos miembros de la etnia bodo se alzaron en armas para luchar por la autonomía de Assam.
Según el canal televisivo local ABP News, algunas aldeas en el distrito de Kokrajhar han sido incendiadas, pero no se sabe si todavía estaban habitadas o si los habitantes han huido.
La policía había informado el miércoles que los atacantes pertenecen a un grupo rebelde denominado Frente Nacional Democrático de Bodoland (NDFB-Songbijit), que rechaza las conversaciones de paz que algunos grupos de la etnia bodo mantienen con el gobierno.
Con ataques coordinados, los rebeldes irrumpieron el pasado martes en varias aldeas, donde mataron indiscriminadamente a tiros a la gente, incluyendo a mujeres y niños, informó la policía.
Según el periódico "The Times of India", es posible que los rebeldes perpetaran la matanza en venganza por informaciones que las víctimas habrían pasado sobre la actividad insurgente a las fuerzas de seguridad.