Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, declaró este martes.
EFESANTIAGO.- En medio de la expectación por su llegada desde Europa, este martes la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo, sostuvo que no puede hacer "conjeturas" sobre la muerte de su ex marido, quien fuera encontrado la madrugada del lunes con un disparo en la cabeza.
"No puedo hacer conjeturas, ni ningún tipo de especulaciones. Hay una investigación en curso, respetemos y dejemos que actúe la Justicia", dijo la magistrada.
Según fuentes judiciales citadas por "DyN", Arroyo Salgado se presentó a declarar ante la fiscal Viviana Fein y fue aceptada como "querellante" en la investigación, en representación de las dos hijas de ambos, menores de edad.
Nisman debía presentarse ayer lunes en el Congreso para brindar detalles de su denuncia contra la Presidenta Cristina Fernández, a quien acusó de encubrir a los sospechosos de provocar el atentado a la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, donde murieron 85 personas.
Aunque la causa de Nisman fue caratulada como "muerte dudosa", el Gobierno argentino ha insistido en que se trata de un suicidio. Sin embargo, esta jornada pidió a la Justicia que profundice y establezca si hubo inducción o cuáles fueron las circunstancias en que falleció el fiscal.
Desde el entorno familiar, en tanto, afirman que el persecutor no tenía intención de suicidarse, entre otros motivos, porque dejó una nota para que su empleada doméstica realice compras el lunes, el día posterior a su muerte.
"Estuve en contacto con un primo hermano de la mamá de Nisman. Pudo ver parte del escenario de la tragedia, donde estaba parte del material de lo que iba a exponer en el Congreso. Encontró (en el departamento) una nota dirigida a la empleada doméstica donde le indicaba compras para el lunes", dijo a radio "Mitre" el ex titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Kirszenbaum, quien mantenía un contacto frecuente con Nisman.
"Si eso fuera así, indica que no había ninguna intención de suicidio", sostuvo el ex titular de la DAIA. "La familia no habla de suicidio", concluyó.