Un video difundido este martes mostró a un hombre que sería el piloto Muath al-Kasasbeh al ser quemado dentro de una jaula.
ReutersTOKIO.- La brutal ejecución de un piloto jordano a manos del Estado Islámico (ISIS), evidenciada en un video difundido por la organización extremista islámica, generó duro repudio en Japón, país sacudido por los asesinatos de dos de sus compatriotas a manos de la misma agrupación.
La muerte de Muath al-Kasasbeh, quien habría sido quemado vivo dentro de una jaula por sus captores, fue rechazada de manera enfática por el Primer Ministro nipón, Shinzo Abe.
"Condeno con fuerza un acto inmundo e imperdonable", declaró el jefe de Gobierno, en respuesta a una pregunta formulada en la Cámara Baja.
Este mes de enero, milicianos del ISIS decapitaron a Haruna Yukawa y Kenji Goto durante un forcejeo con las autoridades de Jordania para conseguir la liberación de la militante yihadista Sajida al-Rishawi, acusada de cometer atentados terroristas en 2005.
La ciudadana iraquí será ejecutada este miércoles, según anunciaron autoridades en Ammán.
Previamente, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, había calificado la muerte del piloto como un "acto horroroso" y llamó a que la comunidad internacional redoble esfuerzos para "combatir el extremismo".