BERLÍN.- La ciudad alemana de Braunschweig canceló un desfile de carnaval previsto para este domingo debido a "una amenaza específica de ataque islamista", anunció la policía.
El desfile, previsto a partir de las 08:20 (hora de Chile), ha sido anulado por un aviso "de fuentes fiables de la seguridad del Estado", según un comunicado de la policía.
"La policía pide a todos los visitantes que no acudan al lugar del recorrido del desfile o sencillamente no viajen a Braunschweig", añade el comunicado.
Consultado por la cadena de televisión alemana NDR, uno de los jefes de la policía, Michael Pientka, afirmó que no existe un vínculo entre esta cancelación y los atentados del sábado en Copenhague.
Según los organizadores, el desfile de Braunschweig es el más importante del norte de Alemania durante los carnavales. La decisión de anularlo fue tomada por el alcalde, Ulrich Markurth, y el presidente del desfile, Gerhard Baller.
El mes pasado, el carnaval de Colonia, el más importante de Alemania, prohibió una pancarta de apoyo a los caricaturistas franceses de la revista satírica Charlie Hebdo por motivos de seguridad. Esta publicación fue blanco de un atentado yihadista que causó 12 muertos en París.