FRANKFURT.- El nuevo gobierno de Grecia quiere acabar con los programas de ayuda que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional imponen a los helénos desde hace cinco años para solventar la gran crisis económica que afecta en la actualidad al país europeo.
Así lo aseguró, Alexis Tsipras, Primer Ministro griego. "No queremos nuevos préstamos de ayuda (...) En lugar de dinero, necesitamos tiempo para poner en práctica nuestro plan de reformas. Lo prometo, después de esto, Grecia será otro país en seis meses", sostuvo en una entrevista con la revista alemana Stern.
Atenas recibió créditos de 240.000 millones de euros -unos 273.000 millones de dólares-, a cambio de duras medidas de austeridad, que tuvieron efectos nefastos sobre la vida de la población.
Grecia parece dispuesta a hacer nuevas reformas, pero quiere que se enmarquen en un nuevo programa dirigido desde Atenas.
De momento, la Unión Europea sólo da su visto bueno a una "extensión" del programa de rescate actual, que concluye el 28 de febrero.
Finalmente, Tsipras se reunirá este lunes con los 19 ministros de finanzas de la UE(Eurogrupo), donde podrá discuitir y llegar a los respectivos acuerdos.