LOS ANGELES.- Paris Hilton, quien está cumpliendo su sentencia carcelaria desde su residencia en Hollywood Hills, no tendrá que comparecer el viernes ante un juez que podría reenviarla a prisión: podrá llamarlo por teléfono.
La heredera hotelera de 26 años debía reportarse a las 9 a.m. en el tribunal. El juez había firmado una orden para que agentes la recogieran en su casa en una patrulla y la trasladaran hasta la corte, dijo el vocero del Tribunal Superior Allan Parachini.
Sin embargo, hoy la mañana Parachini dijo que Hilton podría participar en la audiencia por teléfono. No está clara la razón del cambio. El frenesí comenzó la madrugada del jueves cuando funcionarios policiales liberaron a Hilton por una condición médica no revelada y la enviaron a casa bajo arresto domiciliario. Estuvo en la cárcel desde el domingo por la noche.
Hilton salió con un brazalete de seguimiento electrónico en el tobillo y se dijo que terminaría de cumplir su pena de 45 días, por violar su libertad condicional en un caso relacionado con manejo imprudente bajo los efectos del alcohol, en su residencia de cuatro habitaciones y tres baños.
La decisión del alguacil Lee Baca irritó a los fiscales y al juez del Tribunal Superior Michael T. Sauer, quien había dicho al sentenciar a Hilton que no podría canjear la cárcel por servicio público o arresto domiciliario.