EMOLTV

Woody Allen hace malabares con tres películas al mismo tiempo

Mientras promociona su más reciente cinta en Toronto, ultima los detalles del film que rodó en Francia y ya piensa en el guión de su próximo proyecto.

21 de Septiembre de 2010 | 14:45 | Emol
imagen

Woody Allen ya cumplió con su cuota de este año y el próximo año pondría en cines ''Midnight in Paris''.

AP

TORONTO.- Los 75 años que cumplirá en diciembre no se sienten en el cuerpo de Woody Allen, el cineasta neoyorquino que por estos días divide su tiempo para promocionar en Toronto su más reciente película, mientras a la vez edita la cinta que acaba de filmar en Francia y comienza a escribir el que será su próximo proyecto.

Allen, quien en las últimas tres décadas promedia una película por año, continúa con un ritmo incesante que de todas formas le permite darse el lujo de compartir con su familia y ofrecer algunos conciertos junto a su grupo de jazz, donde él ejecuta el clarinete.

"Un año es mucho tiempo", afirmó Allen a "Los Angeles Times". "Toma unos pocos meses escribir un guión, como mucho, y no tengo grandes presupuestos, así que filmo en ocho o nueve semanas. Cuando editas en un (sistema) Avid va muy rápido. Tengo mucho tiempo para escribir y tocar con mi banda de jazz, e ir a eventos deportivos, ir al cine y jugar con mis hijos. No es algo tan complicado", agregó el realizador.

Allen se encuentra en Toronto presentando "You Will Meet a Tall Dark Stranger", una nueva comedia que pasó bajo el radar general, ya que la realizó a una velocidad impresionante y la terminó cuando se encontraba en el "mediático" rodaje de "Midnight in Paris", que precisamente ahora acaba de terminar de editar y se encuentra haciéndole cambios menores.

El director se defiende de las críticas que dicen que la velocidad puede haber significado una baja en la calidad de sus filmes y dice que si les diera más tiempo "no serían mejores". "He pensado sobre eso, sí, pero no lo serían. Cuando he tenido tiempo para hacer algo, no sale mejor. No hay una relación entre el tiempo utilizado y cómo sale, realmente es sobre la fortuna de tener una buena idea. Si tienes una buena idea la puedes ejecutar rápido", afirmó Allen, ejemplificando con el caso de la película que estrena, cuyo guión fue escrito por dos personas en apenas un par de semanas.

Con dos proyectos prácticamente en el bolsillo, ahora el realizador piensa en escribir su próxima película, no sin antes tomarse un respiro. "Me voy a desligar por unos días como si fuesen unas vacaciones, pero no lo serán, sólo será ansiedad (...) Luego voy a empezar a escribir un nuevo guión", afirmó.

Hablando sobre su trayectoria, Allen hizo una revelación: "siempre parto pensando que voy a hacer lo mejor de todo el mundo, y siempre termino odiando mi película cuando he terminado. Es automático".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?