Esta es la primera imagen oficial divulgada por la productora del filme.
Ecosse FilmsLONDRES.- La actriz australiana Naomi Watts Watts asegura que es un "honor" encarnar a la difunta princesa Diana de Gales en la película "Diana", de Oliver Hirschbiegel ("La caída").
La protagonista de "21 gramos" afirma que este "personaje icónico", ha significado un "reto" para ella, pues fue una mujer "verdaderamente notable, que tuvo un impacto positivo y profundo en muchos aspectos", según informa la cadena BBC.
La productora de cine Ecosse Films hizo pública hoy la primera imagen oficial de la intérprete en una escena de la película biográfica que se rueda en el Reino Unido.
En la fotografía, Watts aparece sonriente con unos aros y un collar de diamantes, y muestra un gran parecido a Lady Di pese a que, a sus 43 años, tiene seis más que la princesa cuando falleció en 1997.
Basado en la obra teatral de Stephen Jeffreys "The Libertine", el filme se centra en los dos últimos años de vida de Diana Spencer y se cree que profundizará en la relación de la princesa con el cirujano cardiovascular Hasnat Khan, que comenzó en 1995 y que terminó pocos meses antes de su muerte, en 1997.
El largometraje tratará además la relación de la princesa Diana con Dodi al Fayed, junto al que falleció en un accidente de coche en París.
Según la productora, la película muestra cómo la "verdadera felicidad personal" de la princesa le ayudó a "alcanzar éxitos" como "una importante activista internacional".
El actor inglés Naveen Andrews, famoso por su papel como el exmilitar iraquí Sayid Jarrah en la serie "Lost", encarnará a Khan y compartirá cartel con los también actores británicos Douglas Hodge y Juliet Stevenson.
"Diana" está financiada por Ecosse Films, productora de cintas como "Charlotte Gray", "Becoming Jane" y "Brideshead Revisited".
La película, que en un principio iba a titularse "Caught in Flight", se presentó en febrero en el European Film Market (EFM), la feria comercial que se celebra en el marco de la Berlinale.
Por su parte, Hirschbiegel indicó que el "arsenal interpretativo" de Watts, quien comenzó su carrera en al televisión australiana antes de convertirse en estrella de Hollywood, le permite abarcar "el calor, la humanidad y la empatía de un icono mundial como la princesa Diana".