EMOLTV

Stallone y De Niro retoman las cintas de boxeo con la comedia "Ajuste de cuentas"

Los actores interpretan a dos boxeadores retirados que se reencuentran para concluir una pelea pendiente en esta producción que se estrenará el próximo 16 de enero.

10 de Enero de 2014 | 08:38 | EFE
imagen

Stallone y De Niro aseguran que la película se enfoca en los conflictos personales de cada personaje, no en el ring.

EFE.

NUEVA YORK.- Han pasado más de 30 años desde que Sylvester Stallone creó a su personaje más emblemático, "Rocky". El mismo periodo ha transcurrido desde que Robert De Niro interpretó al autodestructivo boxeador Jake La Motta en "Toro Salvaje", junto a Martin Scorsese.


Ahora los actores retoman el escenario de los rings para la película "Ajuste de cuentas" ("Grudge Match"), en la que interpretan a dos boxeadores retirados que se reencuentran para terminar una pelea que dejaron pendiente hace treinta años.


La producción se estrenará el próximo 16 de enero en Chile con una dupla que no tiene la fuerza ni la juventud que demostró con sus primeras cintas sobre boxeadores. No obstante, ahora cuentan con una experiencia que les permite representar otro tipo de papeles.


"Yo soy como soy hoy gracias a lo que fui y me considero muy afortunado porque después de treinta años todavía seguimos aquí", dice De Niro sobre este punto.


La película muestra los fracasos y aspiraciones de dos boxeadores ya retirados, como ocurre en la mayoría de sus películas. Stallone encarna a "Razor", con problemas económicos y un pasado que aún no ha conseguido dejar atrás, mientras que De Niro encarna al orgulloso "The Kid", que detrás de su altivez también tiene asuntos pendientes que resolver.


En un tono cómico, con referencias constantes a sus antiguos éxitos, el eje de "Ajuste de cuentas" no está en el ring ni en el boxeo sino en la vida de dos personas después de su momento álgido profesional, cuando ya están retirados.


"El objetivo primordial de la película no era el boxeo sino contar una historia que hablara de sentimientos y motivación mientras se cuenta una historia interesante de un modo divertido y desgarrador", subrayó el director de la película, Peter Segal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?