EMOLTV

Scarlett Johansson deja organización caritativa tras polémica por publicidad

La actriz renunció a la entidad internacional Oxfam, después de convertirse en rostro de una bebida que tiene su fábrica en un asentamiento israelí en Cisjordania.

30 de Enero de 2014 | 08:52 | AFP
imagen

Scarlett Johansson presentó su renuncia a Oxfam tras la controversia.

AFP.

LONDRES.- La actriz estadounidense Scarlett Johansson dejó de ser embajadora de la organización caritativa Oxfam, luego de participar en una campaña publicitaria de una empresa de refrescos israelí que es criticada por su supuesta explotación a trabajadores palestinos.

"El papel de Johansson promocionando la empresa SodaStream es incompatible con su rol de embajadora mundial de Oxfam", dijo la organización en un comunicado, en el cual indica que la entidad "aceptó su decisión de renunciar" al cargo honorífico.

"Oxfam cree que empresas como SodaStream, que operan en asentamientos, agravan la pobreza y la negación de los derechos de las comunidades palestinas que trabajamos para apoyar", afirmó la organización no gubernamental.

"Oxfam se opone a todo comercio de los asentamientos israelíes, que son ilegales bajo la ley internacional", agregó Oxfam.

Johansson colaboraba con Oxfam desde 2005, y en 2007 se convirtió en embajadora mundial de su causa.

La bebida iba a exhibir un comercial durante el SuperBowl,  uno de los espacios más codiciados para una campaña publicitaria, pero el canal a cargo de la transmisión, Fox, lo censuró tras la controversia.

En un artículo difundido el viernes pasado en The Huffington Post, Johansson se defendió de la polémica afirmando: "sigo apoyando la cooperación economómica e interacción social entre un Israel democrático y Palestina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?