Eastwood confesó que era la primera vez que practicaba la llamada maniobra de Heimlich.
AFPNUEVA YORK.- El director del torneo de golf de Pebble Beach aseguró que el actor y director de cine Clint Eastwood le salvó la vida cuando se había quedado sin respiración al ingerir un alimento, publican hoy los medios estadounidenses.
"Comí un trozo de queso y algo pasó. Lo miraba y no podía respirar. El se dio cuenta enseguida y me salvó la vida", citan los medios a Steve John, director del torneo de la PGA.
"Vi en sus ojos esa mirada de pánico que tiene la gente cuando ve pasar su vida delante de sus ojos", afirmó Eastwood, de 83 años, a "The Carmel Pine Cone".
Eastwood confesó que era la primera vez que practicaba la llamada maniobra de Heimlich, técnica de emergencia que se usa con personas que tienen obstruidas las vías respiratorias por un cuerpo extraño.
"No puedo creerlo. Peso 92 kilos y me levantó tres veces", dijo John, admirado por la fuerza del veterano actor que interpretó al duro inspector de policía "Dirty Harry".
Eastwood es un habitual del torneo de Pebble Beach, en California, donde ha jugado y preside una fundación que con motivo del torneo ha recaudado más de 100 millones de dólares para obras de caridad.