''Intenta consolidarse cambiando leyes y ajustándolas a su argumento ideológico'', dijo sobre Maduro el también ex ministro y ex candidato presidencial panameño.
EFEPANAMA.- El popular salsero y ex ministro y candidato presidencial panameño, Rubén Blades, dijo estar dolido por la situación política que hoy se vive en Venezuela, y planteó la necesidad de que surjan nuevos protagonistas o grupos independientes, como los estudiantiles, con iniciativas que ayuden a superar la "rabia partidista y el odio de clases", que a su juicio dividen a ese país.
En una columna fechada el martes y publicada el miércoles en su web oficial, Blades culpó de los actuales problemas a la "intransigencia" del gobierno y de la oposición, así como a la falta de un liderazgo que "establezca un propósito de lucha que unifique al país, en lugar de dividirlo".
Sin embargo, los dichos del cantautor no fueron bien recibidos por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Te salió mal la letra", le dijo en su estilo.
Según Maduro, Blades "escribió un artículo influenciado por lo que ve en Telemundo, Univisión y CNN, él cree el cuento de esas televisoras". Por ello, le mandó un recado: "Rubén, por el cariño que te tenemos hago una referencia, porque hay toda una campaña de lobby internacional para poner todos los días a un artista para crear las condiciones para intervenir Venezuela".
"Rubén, yo te invito a que vengas a Venezuela... Artistas famosos: Vengan todos para que vean la verdad, no se presten a una campaña internacional para justificar una intervención. Si nos aman de verdad, como dices tú, Rubén", agregó.
En su columna, Blades aseguró que el gobierno de Maduro "ha fallado monumentalmente en la tarea de la administración pública, y ha despilfarrado de manera insólita e irresponsable un caudal económico único en la América Latina".
"Intenta consolidarse cambiando leyes y ajustándolas a su argumento ideológico, censurando de paso a quienes no opinan o acatan la línea que pretende imponer", agregó el panameño, quien también apuntó al líder opositor Henrique Capriles: "No tiene el carisma ni el planteamiento programático que convenza a la enorme cantidad de escépticos e independientes".