Ruddy Rey adelantó que su rutina tendrá un tono musical e invitará a participar al público.
https://www.facebook.com/ruddyreyoficialVIÑA DEL MAR.- El humorista Ruddy Rey cuenta las horas para lo que será su debut en el Festival de Viña del Mar, certamen al que arriba confiado y con altas expectativas, pues espera que su condición de artista local (es oriundo de la región) juegue a su favor a la hora de recibir el respaldo del público.
"He sentido el apoyo de las personas en la calle", comenta a Emol, añadiendo que "trabajé durante diez años en los bares de Viña y Valparaíso, entonces imagino que la gente de la zona me va a apoyar y ojala sea con mucha fuerza y ánimo".
El comediante es un nombre aún desconocido para la mayoría de los chilenos, aun cuando en su currículo destaca un exitoso paso por Vive Dichato y otros espacios de TV. "Esa experiencia me enseñó muchísimo, y de ahí para adelante, todo lo que he vivido hasta ahora, creo que me va a servir para lo que será mi paso por la Quinta", afirma.
Rey sabe que el público del llamado "festival de los festivales" no es fácil de convencer y por eso ha trabajado en su show durante meses, siempre bajo la atenta mirada del también humorista Lucho Arenas, quien fue el encargado de cuadrar la rutina que veremos esta noche.
"Yo soy muy desordenado y disperso con mis ideas, entonces el hombre, con su sabiduría, me guía para saber por dónde ir", indicó el artista, que durante las ultimas semanas estuvo viajando muy seguido a Santiago para ver los últimos detalles de su actuación con la producción del Festival. Eso sí, su centro de operaciones ha sido su hogar viñamarino.
El humorista reconoce que hay nervios previo a su debut. De hecho, ha estado tomando melisa y esta mañana tenía programada una terapia de reiki. Es que subir a la Quinta es un desafío del tipo "matar o morir", y él lo sabe. Sin embargo, confía en que "si la gente me recibe tal cual soy, creo que no me va a ir mal. Es más, me quiero ir con una Gaviota. Ojalá sea así".
El comediante confidencia que esta noche, antes de subir al escenario, estará pensando en Jorge Pedreros, quien le dio muchos consejos que le han servido hasta hoy, según dice. "De alguna manera mi rutina estará dedicada a él. Me hubiese gustado hacerle un homenaje, pero con mi equipo preferimos no hacerlo para que nadie piense que uno busca sacar provecho", afirmó.
Ruddy Rey buscara repetir el éxito que ya tuvieron Los Locos del Humor y Jorge Alís con una rutina que, según adelantó, tendrá un tono musical e invitará a participar al público.