EMOLTV

Regreso de Ana Gabriel tras 19 años marca la tercera noche en Viña del Mar

La mexicana regalaría una velada en la que el culto sea la norma, mientras que Raphael amenaza con otra jornada XL en el cierre. En el humor, Ruddy Rey pone la incógnita.

25 de Febrero de 2014 | 21:31 | Emol en Viña del Mar
imagen

Ana Gabriel abre la tercera noche de Viña 2014.

Alex Valdés

VIÑA DEL MAR.- Ayer fue el regreso de Laura Pausini a Viña del Mar tras 17 años, y esta noche los retornos de viejas glorias continuarán en el Festival, cuando Ana Gabriel se presente por tercera vez en la Quinta Vergara, tras una segunda fechada en el lejano 1995.

La jornada promete: En mayo pasado, la mexicana se presentó ante una Arena Movistar totalmente repleta, dando cuenta de cómo su figura está enquistada en una masa fiel de seguidores. Esa fidelidad, más el género que cultiva (rancheras y baladas) y el target que la sigue, no hacen otra cosa que augurar una jornada en que el culto sea el que mande, tal como ha sucedido en visitas como las de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.

"Por lo regular no me pongo límite de tiempo. Pero aquí obviamete tenemos que hacer un tiempo medido. Hice mucho esfuerzo para acomodar las canciones al tiempo que me estaban pidiendo", explicó la artista ayer en conferencia de prensa, revelando que los popurríes serán parte de la tónica.

En el humor, Ruddy Rey enciende las alarmas. Con un estilo que no apela al chiste, sino a intervenciones musicales, el porteño espera conquistar a un público que supone favorable, luego de que en festivales comunales obtuviera buena recepción a sus rutinas.

El cierre también enciende las alarmas, pero no por la recepción, sino por el horario de cierre: El inagotable Raphael, el mismo que se ha matriculado con presentaciones de tres horas en la Quinta Vergara, tiene el fin de la noche para él solo, sin nadie que lo apure después mirando la hora. Al parecer, esto una vez más va para largo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?