EMOLTV

Francisco Saavedra quiere coronar hoy a su sexta reina consecutiva en Viña

El panelista de "Alfombra Roja" siente que "es una carga súper fuerte" ser hasta ahora el generalísimo invicto de la competencia por el cetro del Festival. "Por eso asumo esto con gran responsabilidad", afirma.

26 de Febrero de 2014 | 12:17 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar
imagen

Francisco Saavedra espera que su candidata, Sigrid Alegría, sea la reina de Viña 2014 y mantener así su invicto como generalísimo.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Francisco Saavedra podría batir hoy un record si Sigrid Alegría se consagra como la nueva reina del Festival de Viña, pues sería la sexta mujer que se adjudica la corona del certamen teniendo al panelista de "Alfombra Roja" como generalísimo de su campaña.

El curicano estuvo detrás las candidaturas de las últimas cinco soberanas del certamen: Catherine Fulop (2009), Carolina Arregui (2010), Andrea Dellacasa (2011), Valeria Ortega (2012) y Dominique Gallego (2013). Esto lo enorgullece, pero también le genera una presión adicional.

"Pasa que siento una carga súper fuerte cuando me dicen que soy el generalísimo invicto, ya que creo que la gente no me dará derecho a perder. Por eso asumo esto con gran responsabilidad", comenta a Emol el rostro de Canal 13, quien el año pasado afirmó que sus días como jefe de campaña de postulantes a la corona de Viña llegaban a su fin. Sin embargo, decidió echar pie atrás.

"Es cierto que el año pasado dije que me retiraba, pero habían dos personas en el canal por las que yo estaba dispuesto a 'darme vuelta la chaqueta': Paulina Rojas y Sigrid Alegría", explica Saavedra, quien destaca que con la protagonista de "Mamá mechona" tienen "mucha conexión y una onda súper especial. Entonces, a penas me propusieron estar en su campaña, dije que sí sin siquiera dudarlo".

Luego de aceptar ser el compañero y guía de Alegría durante su carrera por la corona de Viña 2014, el comunicador cuenta que le solicitó a la actriz que aclarara todos los temas faranduleros en los que estaba involucrada antes de llegar a la Ciudad Jardín. Ella aceptó y por eso reconoció públicamente su  romance con su joven colega, Alonso Quinteros. "No quería que nada desviara la atención de la campaña", indica.

Desde que Sigrid arribó a la Quinta Región, Francisco Saavedra se ha avocado de lleno a su rol de generalísimo. Ha acompañado a la actriz a cada una de sus actividades y se ha preocupado de tener un sinfín de atenciones con los medios acreditados. Todo con tal de sumar votos y asegurar el triunfo.

"Cuando tú haces el mono para la 'tele' o sólo estás para la foto, las cosas no resultan. Cuando uno trabaja 24 por 7, con responsabilidad, pero también con un grado de locura y osadía, sabiendo que esto es un show, los periodistas lo valoran y terminan dándole el voto a la campaña y no sólo a la candidata", afirma, y advierte que "este no es un trabajo fácil y requiere mucha dedicación".

Ad portas de conocer los resultados del proceso de votaciones que a esta hora se realiza en uno de los salones del Hotel O'Higgins, Saavedra agradece "el tremendo respaldo que hemos recibido" y confirma que si su representada se queda con el triunfo, el piscinazo será sólo con la corona. "Igual tiene que ser algo lindo y sensual, sin caer en lo grotesco. La idea es que ella se vea siempre como lo que es: ¡Una reina!", señala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?