Claudio Narea toca hoy a las 21 horas en Sala SCD Bellavista, de Santa Filomena 110 en Santiago.
Archivo de El Mercurio.SANTIAGO.- En 2014 se cumplen treinta años desde el inicio formal del primer grupo que formó en su vida, y Claudio Narea, guitarrista fundador de Los Prisioneros además de creador de Profetas & Frenéticos y actual solista, se dispone a celebrar el aniversario en distintos frentes simultáneos.
Esta noche el cantante tocará en vivo con su banda, Claudio Narea y los Indicados, en la Sala SCD del barrio Bellavista en la capital. "30 años de rock" es la consigna del concierto, para dar inicio a las actividades de celebración, que también incluirán durante el año la grabación de un disco y la reedición de su autobiografía.
Narea está trabajando en una nueva versión del libro "Mi vida como Prisionero" (2009) con capítulos actualizados que, según sus planes, está prevista para ser publicada durante el primer semestre de 2014. En paralelo está grabando un disco con composiciones nuevas que todavía no tiene fecha programada de lanzamiento.
Será la tercera grabación del músico desde que inició su ruta solista, compuesta por los discos "Claudio Narea" (2000) y "El largo camino al éxito" (2006) y difundida por canciones como "Amar es complicado", de su primer álbum, o "Rico el país" y "Radio desinterés", muestras de la crítica social presente en el segundo.
En paralelo sigue tocando con los reformados Profetas y Frenéticos, la banda que inició en los años '90, y a dúo con Miguel Tapia, baterista de Los Prisioneros, junto a quien recrea en vivo tanto el repertorio de ese grupo como canciones más recientes. Narea y Tapia acaban de cumplir una gira de verano con paradas en Palmilla, La Pintana, Canela, Los Vilos, Maullín y Villarrica.
Claudio Narea y los Indicados tocan hoy sábado 1 de marzo a las 21.00 horas en la Sala SCD Bellavista, de calle Santa Filomena 110, Bellavista, Santiago (2737 2813). Los boletos tienen un valor de siete mil pesos y de cinco mil en venta anticipada, y están disponibles en el sistema Ticketek. Quienes compren las entradas anticipadas podrán encontrarse con el cantante y su banda, tomar fotos con el grupo y llevar discos para autografiar, según los organizadores.