''Sus ansias por la nostalgia o por querer someternos a sus reglas pone en peligro lo que hemos estado construyendo por 40 años'', dijo Stanley.
AP.SANTIAGO.- El vocalista de Kiss, Paul Stanley, no está conforme con la inclusión de su banda al Salón de la Fama del Rock and Roll, debido a que el reconocimiento se entregará sólo a los integrantes originales del grupo, y no a dos de sus actuales músicos.
"Hemos tenido varios problemas con el Salón de la Fama del Rock and Roll, partiendo por el hecho de que eligieron incluir sólo a la formación original, cuando eso no ha pasado con otras bandas", dijo el músico a la agencia de noticias AP.
Esto significa que el baterista Eric Singer y el guitarrista Tommy Thayer no serán considerados, pese a que llevan dos décadas siendo parte del cuarteto.
Stanley dice estar muy disconforme con la medida, y desconoce el criterio que predominó al dejar fuera a sus compañeros.
"En el caso de The Grateful Dead, inducieron a un compositor que nunca tocó ningún instrumento. Han incluido a personas que han estado por siete años en bandas que tienen 20 o 25 años de carrera", señaló.
El cofundador de Kiss dijo que hechos como este desvalorizan el trabajo que la banda ha hecho por muchos años.
"Sus ansias por la nostalgia o por querer someternos a sus reglas pone en peligro lo que hemos estado construyendo por 40 años", apuntó.
"He estado allí desde el principio, y cuando me visto como Kiss, quiero hacerlo con orgullo. Cualquier cosa que ponga en peligro eso, como salir con una alineación que yo pueda cuestionar, no tiene sentido para mi", añadió el cantante.
La ceremonia en honor a la banda se llevará a cabo el próximo 10 de abril.