AUSTIN.- Hoy falleció una mujer de 26 años que el jueves pasado fue atropellada en el festival musical South By Southwest, en Texas. Esto la convierte en la tercera víctima fatal del accidente que provocó un automovilista que conducia en estado de ebriedad.
La joven, identificada como Sandy Thuy Le, murió cinco días después del atropello en el que dos personas murieron instantáneamente y más de veinte resultaron heridas. Seis de ellas siguen hospitalizadas, según publicó hoy el diario "Austin American-Statesman".
El South By Southwest se llevó a cabo al semana pasada con participación de varios músicos chilenos, como Ana Tijoux, Dënver, Perrosky y Fernando Milagros.
El responsable del accidente trató de evitar un control de alcoholemia en el centro de la ciudad, y se desvió hacia donde habían personas que participaban en el festival.
La tercera víctima mortal se suma a Steven Craenmehr, de 35 años, un músico participante en el festival que iba en bicicleta en el momento del choque, y a Jamie West, una vecina de Austin de 27 años que circulaba en una moto.
El conductor fue detenido y enfrenta cargos por "homicidio capital" por las dos muertes de la semana pasada, y se le fijó una fianza de tres millones de dólares.