Este es un disco de Justin Bieber intervenido por Paz.
AP.LOS ANGELES.- Un músico de 25 años insertó cinco mil falsas copias de un disco de Justin Bieber en tiendas de Estados Unidos.
Los CD's de Believe tienen, en realidad, canciones escritas por el responsable de esta intervención, el productor de música electrónica Paz.
La hazaña se llevó a cabo ayer, para el día de los inocentes, en tiendas como Best Buy, Wal-Mart y Target.
"Fuimos meticulosos", dijo Paz, quien califica el hecho más como una performance artística que como una broma para la fecha. "Prestamos gran atención al detalle porque queríamos que se mantuvieran en las estanterías el mayor tiempo posible".
Por fuera, los CDs envueltos en plástico transparente son iguales a Believe, incluso en el código de barras. Sin embargo, el trabajo de Paz puede verse en la contraportada y el CD, el cual está tiene imágenes de gatos, pizzas y un perro dentro de un taco. Contiene 13 temas del disco independiente de Paz From the Bottom of My Heart to the Top of Your Lungs.
Un gerente de la tienda Best Buy, que solicitó no ser identificado, dijo que no estaba al tanto del cambio y que alertaría a sus supervisores.
Paz dijo que llevó a cabo esta acción porque "el mundo en realidad no extrañará un disco de Justin Bieber".
El artista, cuyo nombre completo es Paz Dylan, dijo que quiso usar las llamadas " grandes minoristas" para hacerle llegar su música a los consumidores.
"La idea general es que las tiendas hacen que sea casi imposible para los músicos independientes vender su música ahí", dijo Paz. "Siempre he creído que las tiendas minoristas pueden ser los mejores canales y embajadores de la música independiente. Simplemente deciden no serlo y venden la misma basura reciclada. Pensamos que si van a cerrarle las puertas a los músicos independientes, las atropellaremos y meteremos nuestra música en sus comercios".
Paz, quien reclutó a otros artistas para el plan, se negó a decir cuánto costó producir los discos falsos o qué hizo con los verdaderos CDs de Bieber que estaban en las tiendas.
"Pienso que las repercusiones legales son siempre una posibilidad cuando uno monta piezas de performance", dijo Paz. "A veces uno tiene que arriesgarse por su arte".
Esta no es la primera broma que Paz le juega a la industria musical. El año pasado, el artista metió fotos suyas al Museo del Grammy en el centro de Los Ángeles y las colgó en una pared junto a otras de Calle 13.