Las cintas con equidad de género recaudaron 2,68 dólares por cada dólar invertido, mientras que las demás reunieron sólo 2,45 dólares.
EFE.SANTIAGO.- Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que las películas que cuentan con roles preponderantes de mujeres generan más ingresos que las cintas que sólo cuentan con personajes masculinos.
El análisis, publicado por el blog FiveThirtyEight, consideró a 1.615 cintas estrenadas entre 1990 y 2013. Las cintas sepasaron por el test Bechdel, el cual es un barómetro que mide la equidad de género.
Los filmes que contaron con roles femeninos importantes registraron más ganancias que las que no los tenían, tanto por el éxito de las películas en los cines como por gastos de producción menores.
Los datos recabados por la investigación arrojan que las cintas con equidad de género recaudaron 2,68 dólares por cada dólar invertido, mientras que las demás reunieron sólo 2,45 dólares.
El estudio se publica a sólo semanas de una investigación en la que se postuló la tesis de que las mujeres son subvaloradas en el cine, debido a que la mayor parte de las historias estrenadas el año pasado fueron protagonizadas por hombres.
Dicha publicación, realizada por la especialista en género Martha Lauzen, titulado "Es un mundo (celuloide) de hombres", indicó que sólo un 15 por ciento de los protagonistas de las 100 películas más taquilleras de 2013 son mujeres.