Doherty comandó la corta vida de The Libertines, que finalizó en parte por los problemas internos que le generó su amplio historial con las drogas.
EFELONDRES.- La banda británica The Libertines, liderada por Pete Doherty y Carl Barat, se reunirá por primera vez en cuatro años en el Hyde Park de Londres, el próximo 5 de julio, anunció hoy el Festival Británico de Verano.
El cuarteto, completado por Gary Powell y John Hassall, se reunió por última vez en 2010, en el festival de música británico de Reading-Leeds, durante el cual se filmó un documental sobre la banda, formada en 1997.
El grupo londinense —uno de los nombres que animó la escena indie británica en la década pasada— se separó en 2004 con tan sólo dos álbumes a sus espaldas, cuando sus dos líderes decidieron seguir su carrera musical por separado, tras los problemas de Doherty con las drogas.
El mayor reconocimiento les llegó a principios de la década de 2000, cuando encabezaron el denominado "revival" del garage rock. Sencillos como "Time for Heroes" y "Don't look back into the sun", así como el aplaudido "Can't stand me now", que hablaba sobre la turbulenta amistad entre Doherty y Barat, subieron con rapidez en las listas de éxitos musicales.
Doherty, siguió su carrera musical con bandas como Babyshambles, aunque alcanzó su mayor popularidad por su relación con la modelo británica Kate Moss y su tormentoso historial de adicciones.
El festival Británico de Verano tendrá también a bandas Black Sabbtah, Neil Young, Maximo Park y The Enemy, en una cita que atrajo el año pasado a más de 350.000 seguidores.
Carl Barat siguió su carrera musical como guitarrista en la banda Little Dirty Things, con un álbum publicado en 2010 que coincidió con sus memorias. Tras ello vino la creación de la banda The Jackals, que estrenará su álbum en septiembre.