EMOLTV

Piden a ex Take That que devuelva condecoración de Isabel II tras evadir impuestos

Gary Barlow es acusado junto sus ex compañeros Howard Donald y Mark Owen de derivar 112 millones de dólares a refugios fiscales a través de supuestas inversiones en programas relacionados a la música.

12 de Mayo de 2014 | 09:37 | DPA
imagen

Gary Barlow podría perder la condecoración con la que posa en esta fotografía a raíz de su evasión fiscal.

AFP
LONDRES.- El cantante de Take That, Gary Barlow, podría verse obligado a devolver la orden que recibió de parte de Isabel II, tras las informaciones aparecidas el fin de semana pasado respecto a una infracción fiscal.

Barlow, de 43 años, y otros dos miembros de la exitosa banda británica de los 90 tendrían que devolver a Hacienda millones de libras por evadir impuestos a través de una sociedad de inversión.

La presidenta del comité parlamentario de cuentas públicas, Margaret Hodge, señaló que la voz de "Back for good" podría mostrar "un poco de arrepentimiento" por los hechos si devuelve la Orden del Imperio Británico (OBE) que recibió de la reina en 2012 por sus servicios en la música y sus actividades benéficas.

El primer ministro británico, David Cameron, salió en su defensa alegando que la orden le fue entregada por todo lo que ha hecho por el país y por su labor caritativa. No obstante, sí calificó de errónea su actuación en materia fiscal y señaló que es correcto "que tengan que devolver el dinero".

Según informó The Times, Barlow, Howard Donald y Mark Owen, además de su manager, invirtieron 66 millones de libras (112 millones de dólares) en supuestos programas relacionados con la industria musical, los que en realidad eran refugios fiscales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?