El ''rey del pop'' lució como en los años de ''Dangerous'' en la recreación virtual.
Twitter / El MercurioLAS VEGAS.- Cinco años después de su muerte, Michael Jackson electrizó y emocionó por igual el domingo por la noche al público de los Billboard Music Awards en Las Vegas, ceremonia que estuvo marcada por su "resurrección" en forma de holograma, para interpretar una de las canciones de su reciente álbum póstumo.
El fallecido "rey del pop" fue hecho reaparecer luciendo chaqueta dorada y pantalón rojo, y con una apariencia física cercana a la que lucía a principios de los 90, para interpretar "Slave to the rythm", uno de los ocho temas incluidos en el álbum Xscape, que salió a la venta la semana pasada y que ya es número uno en el Reino Unido —por delante de Lilly Allen y The Black Keys—.
La imagen tridimensional de Jackson formó parte de una elaborada coreografía junto a varios bailarines, que incluyó todos sus movimientos característicos, incluído el célebre "moonwalk".
La "actuación" de Jackson había sido mantenida en secreto hasta el último momento, y su concreción fue posible gracias a un año de trabajo y a la colaboración de 104 artistas y técnicos, según los organizadores.
Timberlake, el otro rey
Pero si el "rey del pop" volvió a imperar en las emociones, uno de sus herederos fue el que mandó en la premiación misma: Justin Timberlake se robó todos los aplausos, luego de hacerse con siete galardones en la noche de domingo.
El cantante y actor de 33 años ganó los trofeos a Artista del Año, Artista Masculino, Artista Top Billboard 200, Artista de Radio, Artista de R&B, Álbum Top Billboard 200 y Álbum R&B por The 20/20 Experience.
Tras él, los otros grandes triunfadores de la noche fueron el grupo Imagine Dragons (con cinco estatuillas, entre ellas Artista de Rock y Álbum de Rock), Pharrell Williams, Robin Thicke y el rapero T.I. (con cuatro premios cada uno).
La última ceremonia de los Grammy Awards contó además con varias actuaciones en vivo, entre ellas las de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte, quienes subieron al escenario para interpretar "We Are One (Ole Ola)", la canción oficial del Mundial de Fútbol de Brasil.
Shakira, Ricky Martin, Jason Derulo, John Legend, Robin Thicke, OneRepublic, Katy Perry, Miley Cyrus y Lorde, también presentaron algunos de sus temas.