Los tuits con que Jagger apoyó en doble instancia a Inglaterra. ¿Saldo? Dos derrotas al hilo.
twitter.com/MickJaggerSANTIAGO.- El Mundial de fútbol tiene diversas tradiciones formales e informales, algunas de larga data y otras más recientes. Y entre estas últimas, una que involucra a una estrella de rock, aunque no de manera muy favorable que digamos.
Se trata de la maldición de Mick Jagger, una especie de nube negra que cae sobre toda selección a la que el líder de los Rolling Stones apoya, y que en Sudáfrica 2010 fue rotunda, con cien por ciento de efectividad. Y ahora, en Brasil 2014, al parecer va por lo mismo.
Su última víctima fue Italia, donde los medios no dejaron pasar la coincidencia, refiriéndose al artista como "pé frio" (pie frío), luego de que en un concierto en Roma realizado el sábado predijera la "Azzurra" vencería a Uruguay y avanzaría a los octavos de final. Finalmente, los italianos perdieron 1-0 y quedaron eliminados.
El antecedente se suma a uno similar datado en mayo, cuando durante una presentación en Lisboa asegurara que Portugal ganaría todos sus encuentros durante el torneo... Y ahora está a un paso de la eliminación.
El arranque mundialista de Jagger no fue demasiado mejor, luego de que enviara un par de tuits para alentar a su propio país. "Primer juego de Inglaterra esta noche, deseándoles la mejor de las suertes - Vamos Inglaterra!!", escribió antes de la derrota ante Italia. "Vamos Inglaterra, éste es el que hay que ganar", agregó previo a la caída con Uruguay.
Por eso en Brasil están preocupados de cara al duelo ante Chile. Mick Jagger los apoyó en 2010 previo al duelo ante Holanda, que luego perderían por 2-1. Y la razón de ese apoyo no ha cambiado desde entonces hasta ahora: El cantante tiene un hijo brasileño, fruto de su relación con la modelo Luciana Giménez, y con el que fueron juntos a ver el encuentro que selló la suerte de la "verdeamarelha" en Sudáfrica.
En ese Mundial no fue su único "acierto": Apoyó a los derrotados EE.UU. (octavos de final, ante Ghana), Inglaterra (caída ante Alemania) y Argentina (goleados por los teutones).
Por lo mismo, pocas horas después de la derrota de Italia, las redes sociales se llenaron de peticiones de brasileños para que el rockero guarde silencio o para que apoye al archicrrival de Brasil: Argentina. Chile, en tanto, podría tener una nueva arma a la cual aferrarse. De Jagger depende.