Cordero batió el récord de denuncias este año en el CNTV.
LUNSANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ya tenía en la mira a la doctora María Luisa Cordero, luego de que en "Bienvenidos" la psiquiatra se refiriera en duros términos a dos futbolistas de la Selección Chilena, que hoy participan en el Mundial de Brasil.
Sin embargo, el matinal se adelantó y tomó medidas drásticas: Hoy, tras la reunión de pauta sostenida por el equipo del programa, se determinó despedir a la facultativa, quien se había referido a Alexis Sánchez como "indio horroroso", mientras que a Vidal lo tildó de "horroroso, penca y engreído".
Los dichos provocaron una inusitada ola de reclamos en el CNTV, pese a lo cual la opinóloga se mantuvo hasta hoy en el panel de farándula de "Bienvenidos", donde antes ya tuvo un problema similar: Fue en 2013, cuando se refirió a situaciones privadas de Pamela Díaz y su hija.
De acuerdo con fuentes de Canal 13, Cordero dijo entender la situación y se mostró agradecida del equipo. Su ahora ex programa, en tanto, deberá hacer frente a las 347 denuncias que hasta ahora han llegado al organismo regulador.
Entre las razones esgrimidas por los denunciantes se cuentan el atentado contra la dignidad de las personas, la protección de la familia y la formación de la niñez y la juventud, y la emisión de contenidos no adecuados para el horario de "todo espectador".
La cifra de denuncias supera con creces a la de otras emisiones que este año han provocado reclamos masivos, entre ellas la nota "Los niños de la tragedia porteña", emitida en "24 horas" (TVN) tras el incendio en Valparaíso, y que motivó 114 reclamos.
La salida de Cordero se produce en tiempos en que "Bienvenidos" —oficializado hoy como el matinal más visto del primer semestre— realiza algunos ajustes, que se traducirán en la llegada de los ex "Alfombra Roja" Dominique Gallego y Francisco Saavedra. Este último arribará en dos semanas más, para hacerse cargo de un espacio de reencuentros.