Stevie Wonder agotó las entradas para su show en Ginebra en sólo 3 minutos.
Reuters
GINEBRA.- Durante cuarenta y siete años, el fundador del Montreux Jazz Festival, Claude Nobs, intentó sin éxito que Stevie Wonder se subiera al escenario de uno de los certámenes más reputados del mundo, un sueño que en esta edición hizo realidad su sucesor, Mathieu Jaton, quien recordó a su mentor.
"Claude lo intentó durante años, pero nunca coincidían las fechas. Stevie Wonder raramente está de gira en julio. Una vez lo perdimos por un día y, finalmente, este año lo conseguimos. Será un lindo homenaje a Nobs", explicó Jaton, quien está al frente del certamen que hoy abre sus puertas y se desarrollará hasta el próximo 19 de julio.
Tras la súbita muerte de Nobs en enero de 2013, después de sufrir una caída mientras practicaba esquí de fondo, Jaton asumió las riendas del MJF y comenzó a preocuparse de inmediato del cartel de artistas de esta cuadragésima octava edición.
"Lo más importante es obtener un equilibrio en la globalidad del programa. Que todos los estilos se complementen. Claro que hay años que hay más blues, más rock o más latino, pero eso también depende de si hay más o menos gente de gira. Yo intento que haya una mezcla, pero también que haya coherencia y, al final, un equilibrio", indicó.
Dos nombres destacan con fuerza en el cartel de este año, el eterno Wonder y la estrella del momento, Pharrell Williams. "En ambos casos las entradas se vendieron en tres minutos. Es increíble", dijo el director.
A pesar de que las entradas se agotaron en 180 segundos, los fans de ambos artistas que aún no tienen ticketes tendrán la oportunidad, como siempre, de poder comprar una de las 100 entradas que se podrán disponibles la misma noche del concierto.
"Lo hacemos para evitar la reventa y que le pidan a la gente precios desorbitados por una entrada. Las entradas costarán lo mismo que en internet, y así quien pueda y quiera podrá adquirir uno de último minuto", señaló.
Los artistas Chris Rea, Jack DeJohnette, Manu Kaché, Lee Riternour, Jamie Cullum, Massive Attack o el acordeonista francés Richard Galiano también se darán cita en el evento, al igual que la escocesa Amy McDonald, quien abrirá los fuegos de la presente edición cuando se suba al escenario de Montreux por tercer año consecutivo.