Kuno Becker ha participado de varias producciones hollywoodenses, por lo que ha sido testigo del estigma que hay con los actores latinos.
AP
MÉXICO.- El actor mexicano Kuno Becker ha participado en diversas producciones de cine y televisión en Estados Unidos, pero aún así dice que los actores de origen latino todavía viven rodeados de estigmas en la industria estadounidense.
Para el protagonista de la trilogía cinematográfica "Goal!", aun cuando ha habido algunos cambios considerables, Hollywood sigue encasillando a los latinos en papeles cliché.
"No hemos alcanzado a romper ese espíritu ignorante con el que se nos ve. Creo que todavía no llegamos a quitárnoslo de encima", dijo Becker, durante una entrevista enmarcada en la promoción de "Pánico 5 Bravo", cinta que marca su debut como director.
"Para los que contamos historias es nuestro deber romper algunas de estas barreras, algunos de estos clichés", agregó.
"Pánico 5 Bravo" es un filme de suspenso, que además escribió y protagoniza, y en él reflexiona sobre temas como el racismo y la violencia en la frontera entre México y Estados Unidos.
Concebida originalmente como un documental, la historia sigue a un grupo de paramédicos estadounidenses que durante una guardia nocturna deciden ingresar al país azteca para auxiliar a un joven herido. Al rescatarlo se ven involucrados en una pelea entre grupos de narcotraficantes.