EMOLTV

Murió la célebre actriz Lauren Bacall a los 89 años de edad

La intérprete, una de las exponentes más destacadas de la época de oro del cine estadounidense, murió en su casa de Nueva York aparentemente debido a un derrame cerebral, según los primeros informes.

13 de Agosto de 2014 | 01:29 | Agencias
LOS ANGELES.- La legendaria actriz Lauren Bacall, quien fue una de las exponentes más destacadas y reconocidas de la época de oro del cine estadounidense, falleció este martes en su domicilio de Nueva York, a la edad de 89 años.

Así lo confirmó en Twitter la cuenta oficial de la entidad que gestiona el legado de Humphrey Bogart, actor con el que se casó en 1945 para formar una de las parejas más célebres del séptimo arte.

"Con profunda tristeza, pero con mucha gratitud por su increíble vida, confirmamos la muerte de Lauren Bacall", escribió en la red social.

La intérprete, que participó en decenas de filmes hoy considerados como clásicos, habría sido víctima de un derrame cerebral, aseguró el portal especializado en celebridades TMZ.

Su vida con "Bogie"

Durante su larga carrera resaltó como una heroína inteligente y ácida, distinguiéndose de las estrellas femeninas en una era plagada de célebres intérpretes que incluyeron a Marilyn Monroe, con quien compartió escena, junto a Betty Grable, en la comedia "Cómo casarse con un millonario" (1953).

Nacida Betty Joan Perske en Nueva York, era descendiente de inmigrantes judíos de Polonia y Rumania. En la escuela quería ser bailarina, pero pronto cambió su interés a la actuación.

Estudió en la Academia Americana de Arte Dramático en Nueva York y participó luego en el circuito off-Broadway.

Su legendaria belleza también la convirtió en modelo y figuró en la portada de la prestigiosa revista Harper's Bazaar. La imagen atrajo la atención del director Howard Hawks, quien le dio el rol clave en "Tener y no tener" junto a Bogart, con quien inició no solo uno de los romances más célebres del cine sino también una asociación cinematográfica que se hizo famosa.

Entre las producciones fundadas en el dúo Bogie-Bacall se contaron "El sueño eterno" (1946), "La senda tenebrosa" (1947) y "Cayo Largo" (1948).

La prematura muerte de su esposo en 1957, debido a un cáncer, la devastó. Bacall incursionó luego en Broadway durante cinco años, logrando aclamaciones unánimes de la crítica.

Regresó a la pantalla grande con "Tratamiento de shock" y "La pícara soltera" (1964), la segunda una comedia con Tony Curtis y Henry Fonda. Desde allí siguieron más de 30 años de prolífica labor que incluyó películas como "Asesinato en el Orient Express" (1974) y "Mysery" (1990).

Bacall ganó en 1997 un Globo de Oro a Mejor actriz de reparto por su papel en "El espejo tiene dos caras"  ("The Mirror has Two Faces"), actuación que también le valió una nominación al Oscar.

La Academia del Cine estadounidense le otorgó en 2010 un Oscar honorífico por su trayectoria de 70 años frente a las cámaras.

Tras la muerte de Bogart, Bacall contrajo matrimonio con el también conocido actor Jason Robards, con quien estuvo casada entre 1961 y 1969.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?