LOS ANGELES.- Miley Cyrus nuevamente genera polémica. Esta vez, la cantante creó una auténtica división de opiniones con una versión propia de un clásico de la música folk ya versionado y hecho famoso internacionalmente antes por Led Zeppelin.
La joven de 21 años lanzó el viernes su interpreración de "Babe I'm Gonna Leave You", cuyo título modificó ligeramente a "Baby, I'm Gonna Leave You", y la publicó en Soundcloud. En dos días había sido reproducida más de 400.000 veces.
Algunos de sus fans reaccionaron eufóricos, mientras que otros dejaron comentarios como "Alguien tiene que acabar con esta blasfemia" o "esto es un asesinato de la canción".
"Babe I'm Gonna Leave You" es un tema de Anne Bredon que popularizó en su día Joan Baez, pero que llegó a todo el mundo de la mano de Led Zeppelin, con un sonido mucho más duro que el original.
Hace una semana, Cyrus había anunciado en Instagram que se atrevería también con "I'm Your Man", de Leonard Cohen, lo que generó igualmente reacciones encontradas en las redes sociales.