EMOLTV

Pedro Ruminot y su debut en el Nescafé de las Artes: "Esto es sin censura, abierto y crudo"

El comediante se presentará este 16 de octubre de la mano de su pareja, Alison Mendel, con su nueva apuesta: "Tenemos que hablar". "Somos dos comediantes, que cuando nos juntamos podemos hacer un buen show", asegura.

12 de Octubre de 2014 | 13:45 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Este 16 de octubre Pedro Ruminot y Alison Mandel se presentan en el Nescafé de las Artes con ''Tenemos que hablar''.

Carlos Muller
SANTIAGO.- "Tenemos que hablar". Tres palabras que cuando uno se encuentra en una relación, no quiere oír: Comienzan los "rollos" y un profundo análisis de qué es lo que posiblemente sucedió. La mayoría de las veces, esa frase indica el fin de la relación.

"Está inspirado en eso. Lo tomamos de ahí, porque generalmente nos ha pasado mucho que nos hemos dicho: 'Oye, tenemos que hablar'", cuenta entre risas Pedro Ruminot sobre el nombre de su nuevo stan-up comedy. "Y nunca es para terminar", agrega.

"Cuando te dicen: 'Tenemos que hablar', uno se asusta y se pasa una cantidad de rollos impresionantes. Aunque el 99% de los casos, efectivamente, la gente lo dice para hablar y terminar. Nosotros (con su pareja, Alison Mandel) en el fondo usamos esta frase como un juego de palabras, para reflejar lo que dicen muchas personas cuando terminan en una relación de parejas", explica.

El comediante llega este 16 de octubre, a las 21:00 horas, al Teatro Nescafé de las Artes (entradas a la venta en Ticketek) con una nueva apuesta, la que presentará nuevamente de la mano de Alison Mandel.

"Tiene que ver con la relación de parejas, con el término de una relación, con el susto que te provoca esta frase demoledora en algún minuto... Y también porque nosotros tenemos qué hablar, tenemos cosas que decir y chistes que contar", asegura sobre la rutina que presentarán esta vez.

"No sólo está inspirada en la relación, sino que también tiene mucha ficción. Algunas cosas que inventamos y que exageramos. Somos dos comediantes, que cuando nos juntamos podemos hacer un buen show. Además, en la vida real no nos pasan cosas tan locas", agrega.

El año pasado, Ruminot y Mendel compartieron escenario con otra rutina, llamada "Alison vs. Ruminot", en la que ocupaban monólogos, algunos que ya habían ocupado anteriormente en el programa "El club de la comedia" de CHV. Sin embargo, en esta nueva presentación, Ruminot asegura que se atreverán con algo completamente diferente.

"La nueva tiene interacción con el público, videos, imágenes, y se apoya mucho en lo audiovisual. No tiene mucha relación con la otra presentación. Ahora queríamos hacer algo mucho más desarrollado, más elaborado", cuenta.

"Además, no vamos a hacer cosas que antes habíamos hecho en televisión, porque los límites en pantalla son súper acotados, es decir, no se puede hablar de marcas, de sexo, no se pueden hacer chistes doble sentido. Esto es sin censura, abierto y crudo", promete.

Pero eso no es todo lo que el comediante destaca de "Tenemos que hablar". Si bien será sólo una presentación —dependiendo de cómo le vaya planea llevarla más adelante a regiones—, Ruminot asegura que este será un gran salto suyo en su carrera en Chile, ya que pasa de escenarios más pequeños a uno más grande como lo es el Nescafé de las Artes.

"No es algo que planeamos, sino que es algo que simplemente se dio. Cuando grabé el Blu-ray, que va a salir a la venta pronto, le pedí a Alison que me presentara", cuenta.

"Ella estaba muy reacia a hacer stand-up, y todo lo que fuera humor en vivo, porque le había dejado de gustar tras su experiencia en el Club. Quedó un poco cansada y quería descansar. Pero ese día se subió, me presentó y le gustó. La gente se reía mucho con sus chistes", relata el comediante.

"Ahí le empezó a gustar de nuevo. Así que le dije: "Oye, hagámoslo en el Nescafé", y como compartimos el mismo manager, nos juntamos y nos salió la posibilidad. Además, para nosotros es más cómodo que hacer temporadas en otro lugar, porque ambos hacemos varias cosas. Para hacer varias funciones en las semanas, se requiere de más tiempo que hacer un sólo show", agrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?