EMOLTV

Catherine Mazoyer adelanta "Perfidia", su nuevo thriller: "Fue un poco agotador"

La película del director Lucio Rojas será estrenada esta noche en Sanfic. La actriz, que tiene ocho meses y medio de embarazo, recuerda el proceso de rodaje y adelanta sus planes tras dar a luz a su primer hijo.

22 de Octubre de 2014 | 13:36 | Por Francisca González, Emol
imagen

Catherine Mazoyer e Iñigo Urrutia interpretan a una pareja que sufre fenómenos paranormales tras reencontrarse después de varios años.

https://www.facebook.com/perfidiacine.

SANTIAGO.- Aunque faltan sólo unos días para que Catherine Mazoyer de la bienvenida a su primer hijo con su pareja, el periodista y ex chico reality Sebastián Carter, la actriz dedica gran parte de sus energías a la promoción de su segunda película de terror, Perfidia.  Allí la villana de "Lola" interpreta a una mujer que sufre una serie de fenómenos paranormales tras reencontrarse con una antigua pareja de su juventud.

La cinta del director Lucio Rojas ("Muerte ciega") se estrenará esta noche en el marco de las galas de Sanfic, tras exhibirse en festivales internacionales y ganar recientemente el premio a Mejor Película Internacional en Feratum, el certamen de género que se lleva a cabo todos los años en México.

Mazoyer explica que el thriller  coprotagonizado por Iñigo Urrutia "cuenta la historia de una pareja que se reencuentra después de muchos años y cada uno ya tiene su vida armada por otros lados. Ella tiene su familia, sus hijas, él viene llegando de viajar, de hacer sus cosas de aventurero. Se reencuentran y se dan cuenta que siguen enamorados. Entonces se van un fin de semana a una cabaña alejada de todo para tomar la decisión de qué es lo que van a hacer con sus vidas, si van a seguir juntos o no. Y en esa cabaña empiezan a desarrollarse cosas muy raras, recuerdos de él que había borrado. Y de repente empieza una situación muy extraña y muy escalofriante para ambos".

La actriz rodó esta cinta pocos meses después de "Apio Verde", producción de terror que para ella significó un "trabajo emocional intenso". Allí daba vida a una embarazada que esperaba el nacimiento de un hijo que no podía vivir tras el parto. Y aunque esa experiencia fue desgastante, no dudó en aceptar otro proyecto del mismo género.

"Hay un trabajo actoral que uno valora mucho en el cine de terror". Explica. "'El rodaje de Perfidia' fue un poco agotador, pero no más agotador que 'Apio Verde',  donde emocionalmente fue una experiencia más intensa. En esta película me tocó correr, gritar, llorar, pero el terror es muy entretenido de hacer, porque está en un límite muy delicado para un actor", asegura.

"Perfidia" tuvo un proceso de postproducción de más de un año, debido a que requería de un gran número de efectos especiales. "Lucio es muy preciso, es muy detallista", cuenta la actriz sobre ese extenso periodo de montaje. "Hasta que él no estuviera absolutamente conforme, no dio la película por terminada", dice.

Tras recibir a su primer hijo, la actriz se tomará un descanso de tres meses. En febrero volverá a los sets de grabación para protagonizar una nueva película de terror de Lucio Rojas y otra coproducción chileno-francesa que aún mantiene sus detalles bajo reserva.

"La maternidad es mi proyecto más cercano", dice riendo mientras muestra su vientre, "pero tengo estas dos películas para febrero. De todas formas tengo que ir viendo cómo va mi vida", asegura, aludiendo a la llegada de su primogénito.

"Perfidia" se exhibirá esta noche a las 22 horas en la sala 16 del Cine Hoyts La Reina. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del mismo cine o en su sitio en Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?